jueves, 5 de mayo de 2011

Festividad de la Invención de la Cruz 2011

Un año más nuestra cofradía ha celebrado su festividad principal: la Invención de la Cruz. Con tal motivo, hemos colocado la Santa Cruz en la puerta de nuestra sede la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.


También, hemos celebrado una misa de hermandad. El santo oficio fue concelebrado por don Pedro A. Rodríguez Menchén, Arcipreste de Puertollano y don Julio Cesar León Valero, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


El Hermano Mayor don Carlos Gómez Belló leyó la monición de entrada, recordándonos las palabras pronunciadas por el Santo Padre, Benedicto XVI, al finalizar el Via Crucis del pasado Viernes Santo, en las que animaba a los católicos a contemplar el Santo Madero como signo luminoso de amor, del inmeso amor de Dios.


Los hermanos veracrucenses participaron en la eucarístia realizando las lecturas y las ofrendas del Pan, del Vino y la cruz.




Finalizada la misa, se procedió a la bendición e imposición de las medalla de la cofradía a distintos hermanos.







La nueva benjamín de la hermandad Paula Castellanos, recibió de manos nuestro Arcipreste la medalla de nueva hermana de la Santa Vera Cruz.








Terminada la misa, los sacerdotes bendijeron la Cruz.




Terminada la bendición de la Cruz se procedió al reparto del tradicional "puñao". La entrega de garbanzos tostados y limonada (el "puñao") no tiene carácter lúdico sino que es un símbolo de confraternidad, de socorro a los más necesitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario