lunes, 18 de marzo de 2013

Nuestra hermandad visita a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Rute

El pasado 19 de enero, una representación de nuestra hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, visitó a la cofradía de la Santa Vera Cruz y Caridad de Rute (Córdoba). El objeto de dicha visita fue recabar información sobre el sistema de igualación en los varales de los tronos que emplea esta cofradía ruteña.
Recibidos por Francisco García, su Hermano Mayor, junto con otros cofrades, pudimos visitar la ermita de la Vera Cruz, sede canónica de esta asociación hermana.


Ermita de Ntra. Sra. de la Sangre. Construida en 1555.
Sede canónica de la cofradía de la Santa Vera Cruz.


El Señor atado a la Columna. Fue traída de Granada en 1655 por el
Hermano Mayor don Nuño del Prado y Alarcón.


Nuestra Señora de la Sangre. Imagen de vestir, de la escuela granadina,
del último tercio del siglo XVII.



Las visitas a cualquier cofradía de Andalucía, se convierten en auténticas lecciones de religiosidad, de fraternidad y de como debe dirigirse y organizar una hermandad. El compromiso que muestran los cofrades andaluces con Nuestro Señor, con su Santísima Madre la Virgen María, con la Iglesia y con sus tradiciones religiosas son para nosotros, los cofrades puertollanenses, tan olvidados, tan poco respetados y, lo que es peor, escasamente apoyados por nuestros propios cooreligionarios, un estímulo para continuar luchando por aquello que sentimos y, lo más importante, por nuestra fe en Nuestro Señor, en la Virgen María y en la Santa Vera Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario